Imagen Corporativa

Logotipo de Banales

Una nueva imagen para Banales

Deseando estaba “meterle mano” a la imagen corporativa de Banales.

¿Por qué? Pues porque cuando María me enseñó el logotipo actual le pedí por favor que lo modificara, que le hiciera un lifting o rediseño, un poco de cirugía estética indolora, pero que así no debería seguir!

Y me pongo tan dramática porque este era el logotipo:

Antiguo Logotipo de Banales

Antiguo Logotipo de Banales

Banales es una empresa de reciclados y como muchas veces pasa, eligieron casi al azar una imagen que los identificara sin pensar mucho más en ello y en la importancia que tiene. Lo curioso es que llevan usando el pulpo varios años y hasta le han cogido cariño.

María me contó que el uso del pulpo fue entre otras cosas porque así es como se le llama a la máquina que usan para recoger los residuos. Por lo que si le hacíamos ese pequeño cambio al logotipo habría que mantener a ese “animal de compañía”.

Empezamos a “operar” al pulpo y así quedó el logotipo definitivo. ¿Mucho mejor no?

Logotipo de Banales

Logotipo actual de Banales

Y sus aplicaciones a papelería básica no iban a ser menos y mirad como quedaron:

Ideamos un pulpo más conceptual, que representara a una empresa en auge, formal y seria. Huímos del animal y nos basamos en el concepto. Usamos una tipografía de palo seco muy legible y colores limpios como el azul y gris aplomado.

María y sus compañeros al verlo quedaron encantados, ya si se sentían identificados con él.

¿Un cambio espectacular verdad?

Hay muchas empresas que llevan años con su logotipo y les cuesta dar ese paso de actualizarlo para mejorarlo. Le cogen tanto cariño que se resisten a ello, pero no hay que olvidar que la evolución de la empresa va de la mano de la evolución de su logotipo y de la identidad corporativa que lo representa. Si nuestro posicionamiento es vanguardia e I+D+i nuestro logotipo debe transmitir esos conceptos.

Nada más que hay que mirar qué hacen las grandes marcas…

Evolución Logotipo de Apple

Evolución Logotipo de Apple

Evolución Logotipo de Coca Cola

Evolución Logotipo de Coca Cola

Evolución Logotipo de Pepsi

Evolución Logotipo de Pepsi

 ¿Eres una empresa y te gustaría cambiar tu logotipo pero no sabes cómo? ¡Llámanos al 677 66 17 70  o escríbenos a hola@goodcompany.es que seguro damos con la tecla!

Imagen Corporativa

Leave a comment