Marketing Dental

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Marketing para Clínicas Dentales

Cada vez que atendemos a clientes relacionados con el sector salud, y en especial con el sector dental, lo primero que escuchamos es esta frase:
hasta ahora nunca me había hecho falta hacer nada de publicidad o marketing, con el boca a boca me ha bastado, pero se ve que las reglas del juego han cambiado.
Hoy en día hay un excedente de clínicas dentales, y para que te conozcan ya no basta sólo con el boca-oreja, hace falta algo más. Realizando una buena labor de marketing hay que comenzar a construir una marca para que cada vez tenga más valor, que es lo que realmente te diferenciará con el resto de dentistas, y será lo que hará que posibles pacientes se decanten por tu clínica. Cuanto más coherente sea el mensaje y la filosofía de trabajo que muestres, más valor tendrá tu marca.

¡Nosotros generamos valor sobre tu marca haciendo un buen marketing para clínicas dentales!

Animamos a nuestros clientes a tomar una píldora de marketing todos los días. Esto ayudará a tener más negocio y a conseguir que los pacientes estén más satisfechos con el tratamiento ofrecido. Los principales retos del marketing en la actualidad en el sector dental son:
  • la importancia de escuchar más al paciente
  • usar la publicidad y otros medios de comunicación para diferenciarse de otros centros dentales ¡Hay que buscar la diferencia debido a la alta competencia en este sector!
  • y mejorar la gestión del paciente a lo largo de todo el ciclo de su vida. ¡Una vez que lo captes, fidelízalo!

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Acciones de Marketing para Clínicas Dentales

diseño de escaparate clinica dental

  • Diseño de Página Web: Los últimos datos publicados por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI), dicen que un 60,5% de los usuarios de Internet utilizan la red para consultas de salud y uno de cada cinco realiza la misma búsqueda a través de las redes sociales. De igual forma el asesoramiento online ha aumentado 22 puntos porcentuales en los últimos cinco años —en 2011 un 38% recurría a Internet para informarse sobre salud—. Y esto ha traído consigo que la información online, bajo el criterio de expertos, pueda inducir a la hipocondría, un trastorno por el que el paciente cree —de forma infundada— que padece alguna enfermedad grave. Por ese motivo, se recomienda únicamente “realizar consultas en páginas webs avaladas por organismos públicos o médicos especialistas”. Por lo tanto el desarrollar una página web responsive de calidad se ha convertido en una necesidad para el dentista, ya que le ayudará a ganar visibilidad y por consiguiente ayudará al conocimiento de su marca y a la captación de posibles pacientes. Como en la vida real, la primera impresión es la que vale, y en el escenario online no iba a ser menos: la primera impresión que se lleve el posible paciente de tu página web será decisivo para que pida o no cita. En GoodCompany diseñamos webs específicas para clínicas dentales, tanto en la estructura (arquitectura de la información) como en el contenido. Disponemos de conocimientos del sector y realizamos páginas web responsive de calidad y personalizadas, integrando la imagen corporativa de la clínica. De igual forma trabajamos con el cliente en la selección de contenidos (textos, imágenes y vídeos), ya que es fundamental para posicionar la web de manera natural en el principal buscador -Google-. El sitio web o blog de la clínica dental es el corazón de una buena estrategia de marketing on line. Al igual que hay que cuidar la clínica dental física, hay que cuidar la clínica dental on line, y que ambas guarden relación. Ver ejemplos de web responsive.

diseño de web responsive para clínica dental

  • Marketing on line: Son acciones encaminadas a aumentar la visibilidad, y por lo tanto el conocimiento de tu clínica dental en Internet. El posicionamiento en buscadores (SEO), los anuncios en Google Adwords (SEM), la gestión de Redes Sociales y el email marketing permiten dar a conocer tu clínica y aumentar el volumen de pacientes. Tan importante es tener una web cuidada como que ocupe buenos puestos de posicionamiento en Google. El sector dental es uno de los más saturados del entorno salud, por lo que hay que invertir recursos económicos y de tiempo para conseguir resultados a medio-largo plazo. El objetivo que perseguimos con todas estas acciones es aumentar el tráfico de visitas a la web, ya que si el posible paciente busca lo que encuentra posiblemente esa visita acabe en conversión y pida su primera cita. Es por eso que el tu web ocupe primeros puestos en Google es algo muy positivo, ya que serás una de las opciones que baraje el paciente que esté buscando dentista en tu cuidad.
    • SEO: El trabajo de SEO que hacemos en nuestra agencia de publicidad trata de optimizar el posicionamiento de tu clínica dental para determinadas palabras clave que consultan los usuarios en Google (ejemplo: “dentista Sevilla”, “ortodoncia Huelva”,  “clínica dental centro Madrid” etc.). Para ello, trabajamos por un lado el seo on page, es decir revisamos el código de tu sitio web, los contenidos y tus palabras claves y así optimizarlos según los “requisitos” de Google para una correcta indexación . Y por otro lado el seo off page, en el cual generamos enlaces externos en sitios webs de calidad (linkbuilding) que permitan mejorar la posición de tu clínica dental de forma natural y prolongada en el tiempo.
    • Google Adwords (SEM): Las campañas de anuncios en Google Adowds permiten que la web y el número de teléfono de la clínica aparezcan en las primeras posiciones de pago de Google cuando alguien busca un dentista o tratamiento dental en su ciudad. Este tipo de campañas son muy efectivas ya que el pago es por clic, es decir, no se paga por las veces que sale el anuncio en la parte superior de la pantalla con los resultados de búsqueda, sino que se paga cada vez que alguien hace clic en el anuncio. Con Google Adwords conseguimos aumentar el tráfico a la web de la clínica dental en poco tiempo, ya que con el diseño de nuestras landing pages (páginas de aterrizaje)  para clínicas dentales logramos un ratio de conversión muy elevado (nº de citas / nº de visitantes de la web a través de los anuncios).
    • Gestión de Redes Sociales (Community Manager): uno de cada de cada cinco usuarios de internet (el 22,3%) acude a las redes sociales para obtener datos, solicitar atención, opinión o documentarse sobre cuestiones sanitarias y, además, el 84% de las personas ha leído comentarios de otras personas sobre sus experiencias en este terreno. ¡Si tienes una clínica dental es un “must” tener una buena estrategia en redes sociales! La clave está en compartir contenidos interesantes y de calidad dirigidos a tu comunidad, de manera que tengan en mente tu clínica a la hora de acudir a un dentista. La presencia en las Redes transmite cercanía y modernidad y es una canal maravilloso para mostrar la filosofía de trabajo de tu consulta, además de poder escuchar las opiniones de tus pacientes sobre los tratamientos y trato que lleváis a cabo. ¡Pregúntanos cómo trabajo la dinamización de redes sociales para clínicas dentales!
    • E-mail marketing: Es una herramienta estupenda para recordar al paciente que estáis ahí y de una forma no invasiva. Hoy en día el dato de contacto más importante que se le debe pedir al paciente es su correo electrónico, y es que mediante él vamos a ser capaces de relacionarnos con ellos cuando no estén en la clínica, proporcionándoles mediante el envío de un email cada x meses, información con promociones exclusivas, consejos sobre salud bucodental, novedades de la clínica, nuevos casos de éxito, etc.

Estas son algunas de las acciones de marketing para clínicas dentales que realizamos en GoodCompany, y decimos algunas porque desarrollamos todas las necesidades en comunicación que puedan tener nuestros clientes: diseño de stands en ferias locales y en pequeños eventos, creación de contenidos para blog dental, merchandising para regalar a los pacientes, vídeos corporativos o de tratamientos, etc.

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diseño de stand comercial

¡Si quieres construir una marca con valores sólidos y que tus posibles pacientes así lo perciban para ser un referente en tu cuidad, es hora de que contactes con GoodCompany para hacer GoodMarketing!

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