Redes sociales para Clínicas Dentales

¿Por qué tu clínica dental ha de estar presentes en las redes sociales?

Marketing de contenidos + redes sociales = Aumento de conversión

Muchos consideran que las redes sociales son la forma más adecuada y más rápida de difundir el contenido de su empresa a su público objetivo. Esto es cierto siempre y cuando se haga bajo una estrategia. Las Redes Sociales son canales de comunicación muy útiles si se usan bien, ¿Por qué?

1. Aumenta el conocimiento de tu empresa, producto o servicio (exposición enorme):

El social media es de gran alcance a nivel mundial.

  1. Facebook tiene casi 1,5 millones de usuarios
  2. Twitter cerca de mil millones
  3. Google+ 540 millones de usuarios activos
  4. LinkedIn 350 millones
  5. Instagram 300 millones,
  6. Pinterest 75 millones.

El contenido que se publique alcanza una gran exposición al compartirse a través de las redes sociales. Por lo tanto, las redes sociales es una canal muy bueno para difundir tu mensaje.

2. Es instantáneo:

Las redes sociales son la forma más rápida de transmitir tu marca. Y además te permite hacerlo de una forma creativa y dinámica, usando textos, fotos y vídeos. ¡Puedes compartir tu contenido en todo el mundo con solo un click de ratón!

3. Hay muchas y diferentes:

La redes sociales son variadas y diferentes, lo que te permite decidir el mejor soporte para transmitir tu contenido a una audiencia en concreto.

Por ejemplo, si tu público objetivo son otras empresas, LinkedIn es el lugar perfecto para actualizar la página de tu empresa o para contar tu historia en un post. Es la red social más adecuada si tu contenido va dirigido hacia un mercado B2B, ya que favorece el social selling.

Sin embargo, Facebook e Instagram son redes sociales cuyos contenidos van dirigidos al público general, dónde priman los contenidos atractivos, breves  y muy visuales, además te permite participar en conversaciones directas con tu comunidad. Facebook e Instagram son más adecuadas para el consumidor final o B2C.

Por último en Twitter tu límite de mensajes es de 140 caracteres. Tienes que plasmar todo lo que quieres decir en un mensaje muy corto original y atractivo, para llamar la atención del usuario.

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4. Ahorro de costes:

¿Has hecho alguna vez alguna campaña en medios convencionales? Nos referimos a radio, prensa, televisión o exterior…La dinamización de contenidos a través de las redes sociales es MUY rentable, comparado con resto de medios. ¡Haz la prueba! Y ahí no queda la cosa, ya que además resulta muy difícil rastrear los resultados y las mediciones en las campañas en medios tradicionales. Si haces una campaña en prensa, no podemos saber cuántas personas han visto tus anuncios…sabemos la audiencia media de ese periódico en concreto, pero no podemos hallar el alcance real que han tenido esos anuncios.

5. Fácil seguimiento:

Hay diversas formas y herramientas disponibles para ayudarte a realizar un seguimiento del rendimiento de tu contenido a través del social media. Por lo tanto, el marketing de contenidos a través de marketing social puede proporcionar un mayor retorno de la inversión en tus inversiones de marketing que cualquier otro medio. Esta retroalimentación inmediata te permite sopesar la eficacia del contenido en contra del rendimiento deseado y tomar a tiempo las acciones necesarias para administrar el contenido de manera más eficiente.

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6. Gestión del contenido: ¡Te da la oportunidad de corregir!

Puedes gestionar el contenido en redes sociales. Puedes cambiar, modificar o rediseñar tu idea cuando lo desees, incluso eliminarlo, cosa que con un flyer impreso no puede suceder. Si observas que tu contenido no está siendo efectivo o que la tasa de respuesta de la audiencia no es la deseada, le das al DELETE y hasta luego.

Las redes sociales son grandes altavoces de tus contenidos, pero necesitas audiencia, y sólo lo conseguirás si tu contenido sigue una estrategia clara y está orientada a tu público objetivo. Toda esta labora la desarrolla la conocida figura del community manager. ¿Y qué labor desarrolla el community manager?

tareas de un community manager

 

Si crees que necesitas una estrategia de social media para tu empresa, o una planificación de marketing de contenidos en tu blog, llámanos y te diremos qué necesitas sin coste ninguno. Hacemos un diagnóstico de tu negocio sin compromiso y te decimos qué te falta para aumentar la visibilidad de tu marca y así aumentar tus ventas o contactos por Internet.