¿Por qué hacer videorecetas o recetas si vendes un producto de alimentación?

Rate this post

Las  videorecetas para una marca de alimentación es una buena estrategia de marketing de contenidos.

Los vídeos son los contenidos que más se consumen en Internet y las videorecetas uno de sus grandes temas (en 2018 el vídeo on line supuso el 84% de todo el tráfico de Internet).

Muchos canales de Youtube se enfocan en el mundo de la alimentación; en concreto, en las vídeo- recetas, donde los usuarios pueden aprender a cocinar o coger ideas para su recetario.

Hasta hace unos años, la mayoría en canales de Youtube participaban particulares (youtubers) que se grababan mientras cocinaban en las cocinas de sus casas y contaban sus trucos, pero ya existen muchas marcas de alimentación que han visto este método como una herramienta para conectar con su público objetivo.  

¿Por qué funcionan tan bien?

1: Generan tráfico al punto de venta

Las recetas que crees podrán llegar a formar parte del recetario de tus clientes, de esta manera, tu producto se convertirá en un ingrediente más de la lista de la compra de tu cliente.

2: A los usuarios les gusta

Los usuarios disfrutan viendo recetas por Internet ya que les permite, aprender, coger ideas y probar ellos mismos a realizar las recetas.

3: Mayor interacción con la marca

Las recetas en formato vídeo propician que el usuario interactúe con la marca: preguntando dudas, compartiendo con amigos, compartiendo sus resultados y expresando su opinión. Esta interacción se traduce en engagementes decir, que los clientes se sientan tan vinculados a la marca que lleguen a convertirse en embajadores de la misma (proporcionándonos así una publicidad mucho más creíble que cualquiera que nosotros podamos llegar a hacer).

4: Fácil de entender

El formato vídeo es más fácil de entender por el usuario porque es muy visual, rápido y paso a paso: permite mantener la atención del usuario -ya que lo suyo es que no duren más de un 1 minuto- comprender el proceso de elaboración y adelantar o atrasar el vídeo según sus necesidades.

5: El vídeo favorece el SEO

Hay diversas cosas que podemos hacer para mejorar nuestro posicionamiento y, una de las más relevantes, es el uso del vídeo. Tanto buscadores (Google) como redes sociales te posicionarán mejor si incluyes vídeos en tu estrategia de marketing. A mejor posicionamiento, mayor visibilidad de tu marca y productos, mayor posibilidad de compra.

6: El vídeo en Facebook es el rey

Facebook es la plataforma número 1 para ver vídeos de comida. De todos los vídeos subidos a esta red social, el 20% son de alimentación.

7: Estar actualizado

En los últimos años, España ha experimentado un boom gastronómico que va desde ensalzar la figura del chef, hasta el surgimiento de los foodies, los reality shows de cocina, tomar conciencia de los alimentos que se ingieren… En definitiva, la cocina ha pasado de ser una necesidad a ser una actividad recreativa para el ser humano. ¡La cocina, está de moda!

8: Es medible

Tener un canal de Youtube y subir vídeos en él es muy interesante para poder conocer de forma cuantitativa el tipo de persona que los visualiza, durante cuánto tiempo lo hace, con qué frecuencia y en qué dispositivos entre otras muchas cosas. Estas métricas son fundamentales para poder calcular tu ROI (Retorno de Inversión) de forma más fácil y exacta.

Por lo que si tus objetivos están enfocados a aumentar la presencia y notoriedad de tu marca, generar interés e interacción tanto en los clientes actuales como en los potenciales y crear un mayor tráfico tanto a la web corporativa como al punto de venta de tu marca de alimentación, la vídeo-receta es perfecta si vendes productos de alimentación.

En GoodCompany trabajamos el marketing de contenidos para empresas de alimentación y por supuesto hemos realizado videorecetas. ¡Pídenos presupuesto!

¡Aquí te mostramos algunas de ellas!