¿Aún no tienes pensada tu campaña para el Black Friday?

Ecommerces, empresas y muchas marcas ven una gran oportunidad en este día para empezar la precampaña de Navidad y realizar promociones con grandes descuentos. Algo que empezó en EE.UU. está cobrando cada año más fuerza en nuestro país. De hecho es uno de los grandes días de consumo en el año, ya que sirve para adelantarse a las compras de Navidad.

Para ser más realistas y tener conciencia de que está a la vuelta de la esquina os diremos que quedan:

42 días para el #BlackFriday

76 días para Navidad

88 días para Reyes Magos

Sabiendo ya que estamos en una cuenta atrás ¿Aún no te has parado a pensar que vas a hacer para el Black Friday  y Navidad si te dedicas a vender productos y servicios?

Aquí te dejamos 4 puntos que has de tener en cuenta para este periodo de consumo que se nos avecina:

Vamos justos de tiempo, usa herramientas para vender de forma más rápida.

¿Y qué herramientas son esas? Sin duda para nosotros, Google Ads y Facebook Ads.
Si no tienes un mínimo de 5.000 seguidores en tu comunidad que forman las redes sociales, confiar tus ventas solo haciendo ofertas que lleguen a tus seguidores, es mucho confiar.
¡Aumenta el alcance de tus promociones u ofertas echando un poco de gasolina! Invierte eh Google Ads y Facebook Ads. 
Ranking de los soportes en los que las empresas aumentaron su inversión publicitaria en el Black Friday en España, según Statista.

Averigua qué está buscando tu usuario en esos días de picos consumo.

Tu público está buscando cosas diferentes en momentos diferentes. Con esto queremos decir que el público que compra en el Black Friday o Ciber Monday no se decantará por aquel producto que tenga una entrega en 24 horas, se decantará por aquellos que tengan una oferta interesante, una porcentaje de descuento jugoso, una promoción 2×1…es decir, van buscando precio.

¡Ten un Plan!

Y esto no es más que saber qué vender en cada momento, de aquí a final de año. Hazte estas preguntas:
  • ¿Qué voy a querer vender?
  • ¿Qué oferta voy a lanzar en el Black Friday?
  • ¿Qué margen tengo para hacer ofertas, descuentos o servicios premium?
  • ¿Puedo porque paquetizar mis productos para Navidad?
  • ¿Hacemos una venta flash como aperitivo, durante un tiempo limitado?

Octubre es el momento perfecto para hacer este plan

¡Ojo que a partir del 15 de diciembre la cosa ya no va sólo de dinero!

Va de servicio y de marca, sobre todo de marca. En esa época del año se valora más el conseguir el producto sin mirar precio. Hay que pensar qué otro valor le voy a dar a mi cliente para que al final me acabe comprando.
Por cierto para los/as más despitados/as:
el Black Friday será el viernes 29 de noviembre 2019 y el Cyber Monday el lunes 2 de diciembre de 2019

¿Quieres que ayudemos a ponerlo en marcha? Ponte en contacto con nosotros y lo haremos gustosamente.