Black Friday en tiempos de coronavirus

¿Cómo se espera que sea la conducta del consumidor en una fecha tan señalada como #BlackFriday?
1. Se esperan ofertas y promociones más agresivas que en años anteriores debido a la situación excepcional y a la necesidad de remontar de los comercios y cadenas. “Espero que este año las empresas lo hagan mejor. Antes era un día de comprar por comprar y este año espero que haya mejores oportunidades”
2. Se percibe también como una oportunidad en caso de que en Navidad la situación no se hubiese normalizado y aparezcan dificultades de cara a esas compras. “Sí, pienso comprar cosas visto que igual no podemos salir a comprar en Navidades “
3. “Mi Black Friday siempre ha sido muy online, pero este año más que nunca, por motivos evidentes”.


Otros datos de interés:
>El potencial comprador del Black Friday 2020 será algo más “femenino”.
> La intención de compra existe, pero el desembolso final está sujeto a las ofertas. Considerando estas dudas sobre el gasto, los hombres presentan una mayor disposición a gastar más.
>Fenómeno “Black Month”: los compradores de BF comenzarán la búsqueda previa un mes antes (35%) o dos semanas antes (31%) .
>Black Friday eminentemente online: 70% de los consumidores comprarán en este canal.
>Moda, electrónica y cultura, los sectores que más venderán en BF.

¿Ya tienes tu estrategia pensada y plan de acciones para vender este Black Friday 2020?