Últimas tendencias de búsqueda de Google 2022

Las últimas tendencias de búsqueda de Google revelan que los usuarios están dejándose llevar por emociones intensas a la hora de navegar por internet en busca de respuestas. Nos preocupa la guerra en Ucrania, la economía y la salud. No obstante, también queremos socializar después de dos años de confinamientos y restricciones. Hemos analizado miles de búsquedas con un gran crecimiento desde que empezó el año para entender mejor esta dualidad de emociones y cómo están dando lugar a nuevas necesidades y comportamientos.

2022 es el año de la dualidad emocional: optimismo e incertidumbre. Somos curiosos y prudentes a la vez, y recurrimos a la búsqueda de Google para obtener respuestas

Volvemos a poner en marcha nuestra vida social

A la hora de decidir qué hacer y adónde ir, buscamos inspiración en diferentes opciones. Buscamos los mejores sitios donde tomar algo mientras socializamos, con un aumento del interés de búsqueda del 140 % por “mejores restaurantes” en España. Además, el interés de búsqueda de “concierto” creció un 140 % y el de “teatro” un 60 %, recuperando niveles de búsqueda de antes de la pandemia.

Además, con el boom de bodas del 2022, muchas personas tienen un sinfín de ocasiones especiales para las que hacer planes. Quizá no sorprenda a nadie saber que el interés de búsqueda ha crecido en un 400 % por “invitada boda verano” en España.

Equilibrio saludable

Esta pandemia nos ha hecho replantearnos nuestras prioridades y poner la salud y el bienestar en primer lugar. Descubre cómo es nuestro día a día buscando un estilo de vida equilibrado y cuidando nuestro bienestar general.

¡Ojo! el interés de búsqueda por términos relacionados con “yoga” alcanza su máximo entre las 5:00 y las 7:00 en días laborables, y entre las 6:00 y las 8:00 durante el fin de semana. Además, el interés de búsqueda por términos relacionados con meditación alcanza su máximo a las 6:00. Esto indica que queremos empezar el día con conciencia plena.

En España, por ejemplo, los usuarios quieren saber cómo cuidar su dieta, con un incremento del 40% del interés de búsqueda en “dieta macrobiótica”.

Y como tenemos un concepto de salud más integral, esto incluye cuidar de nuestro bienestar mental tanto como del físico. Por ejemplo, en España se ha observado un aumento del 55% del interés de búsqueda en “salud mental”, y del 50% del interés por problemas más concretos como los “sudores nocturnos”.


Cuestión de dinero

El mundo sigue haciendo frente a grandes dificultades económicas, como el aumento de la inflación y facturas cada vez más altas. Descubre qué buscamos para encontrar soluciones que nos ayuden con la gestión financiera.

Buscamos respuestas en la búsqueda de Google para tranquilizarnos, gestionar nuestra economía y planificar de cara al futuro. En España, por ejemplo, el interés de búsqueda por inflación ha crecido en un 150 %.

tendencias google 2022

En España, el interés de búsqueda por “precio de la luz” se ha multiplicado por 14. Además, la preocupación de los españoles por los tramos horarios donde la energía es más barata para hacer uso de los electrodomésticos ha hecho que crezca el interés de búsquedas por “cuando poner la lavadora” un 265 % interanual.