Rate this post

CLIENTE: : Centypol

TRABAJO: : Diseño web

diseo y desarrollo web

Diseño web para Centypol

¡Y si, ya llegó el nuevo diseño web de Centypol!

Este centro de formación especializado en cursos de seguridad privada quería una web sencilla y muy clara para poder ofrecer sus cursos.

De ahí que tenga las pestañas básicas que cualquier web que se precie debe tener:

  • Quienes Somos
  • Nuestros Servicios o Productos
  • Nuestras Instalaciones
  • Datos de Contacto

A partir de ahí ya podemos añadir más pestañas o destacados según las necesidades de cada negocio tales como los botones sociales, alguna galería de imágenes, el blog, las últimas entradas al blog, noticias, etc.

Para esta ocasión elegimos una plantilla de wordpress que hemos personalizado según la imagen corporativa de la empresa. El hecho de usar wordpress nos facilita tener el control sobre los contenidos de nuestra web sin necesidad de depender ni de la agencia ni del programador web. Esto es básico tanto para mi como para el cliente.

¿Cómo elegimos cuál es la mejor plantilla para web? Pues yo recomiendo seguir estos pasos:

1. Escribe en un papel todos los contenidos que quieres que aparezcan en tu web

2. Haz un esquema en el que decidimos cómo irá ese contenido que en el paso 1 hemos apuntado. Es lo que llamamos la arquitectura de la información. Os recomiendo usar un programa para hacer este tipo de esquemas, se llama Balsamics Mockup. Mirad el esquema que hice para la web de Centypol.

3. Este paso es para el diseño de la web dónde empiezas a visionar plantillas que se adapten a tus contenidos y a tus gustos. Ojo, si la web es muy compleja lo ideal es usar otro tipo de gestor de contenidos libre o CMS como Joomla o Drupal.

Súper importante elegir una plantilla de diseño web responsive ¿Y eso qué es? Es aquel diseño que se adapta en tamaño a cualquier dispotivo desde el que se vea, ya sea ipad, smartphone u ordenador de sobremesa.

4. Redacta los textos de tus pestañas bajo SEO.

5. Selecciona o realiza fotos así como vídeos para apoyar los textos que has redactado.

6. Lo vas maquetando todo en la plantilla.

7. Revisa todo, todo y publicas.

Para verla con más detalle os dejo el enlace www.centypol.com

¿Necesitas una web para tu empresa, para vender tus productos o servicios? No lo dejes pasar más, hoy en día la identidad digital de tu negocio es un MUST!

LLámanos al 677661770 o mándanos un e-mail a hola@goodcompany.es  ¡Presumimos de tener muy buenos precios!