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CLIENTE: : Grupo Clínico MED

TRABAJO: : Imagen corporativa para Grupo Clínico Med

branding, diseño grafico

Imagen corporativa para Grupo Clínico Med

Hoy os voy a contar cómo hemos trabajado el diseño de la imagen corporativa de un Grupo de Especialidades Médicas, Grupo Med.

Ya sabéis por otros posts lo importante que es para la creación de una empresa nueva, un diseño cuidado de su imagen corporativa. ¡Es fundamental!

Con la imagen corporativa se comunica la filosofía y valores de la empresa y por eso hay que cuidarla, y crearla bien.

Os contaré como trabajamos para esta empresa. Ellos, hará un par de meses, me llamaron porque querían hacer «algo de publicidad» para dar a conocer sus nuevos tratamientos.

Llevaban 15 años siendo clínica dental, pero habían decidido ampliar sus tratamientos para dar mejor servicios a sus pacientes.

Así, añadieron medicina estética, psicología y oftamología. Pero claro, ellos se llamaban Vibladent, y sin duda estaban posicionados como clínica dental de Carmona. Se encontraban con que la gente no sabía que ellos además de tratamientos dentales, ofrecían otros más. Además me contaban que estaban montando otro centro en Córdoba y que no querían que les pasara lo mismo, puesto que era otro centro médico (no sólo clínica dental), y que además tenían más socios, y éstos no querían que se llamara igual que Vibladent.

Después de varias de reuniones, llegamos a varias conclusiones:

1. Era el momento de cambiar de nombre a Vibladent y eliminar el posicionamiento «descarado» de clínica dental

2. Al centro de Córdoba había que darle un nombre que tuviera algo en común con el centro de Carmona

3. Que ese «algo en común» se pudiera trasladar a futuros centros médicos

4. Había que pensar en una estructura jerárquica, de manera que hubiera una marca matriz o paragüas de las que dependieran las marcas de cada uno de los centros médicos que abrieran.

Y este fue el resultado:

Lo primero que hicimos fue el diseño del logotipo de la marca matriz.

Apostamos por eliminar cualquier nomenclatura que tuviera que ver con dientes, y nos decantamos por la que tuviera que ver con médicos, medicina…Y así nació Grupo Med y su logotipo.

A partir de ahí diseñamos el logotipo de los dos centros de especialidades médicas, el de Carmona llamado Viblamed, y el de Córdoba, llamado Mauramed.

La idea era mantener el MED, con el recurso gráfico del corazón, como la parte común de todos los centros de especialidades médicas, y cada uno con un color diferente para distinguirlos. Y ahondando en la idea del corazón que usamos como nexo de unión, surgió el bestline o posicionamiento del grupo.

En GrupoMed, te cuidamos de todo corazón

Al ser nueva la clínica de Córdoba, le hicimos un proyecto de decoración exterior e interior

Destacando el diseño de los vinilos de la fachada y de la cartelería de la sala de espera. ¡Quedó espectacular! La calle dónde está situada tiene mucho tránsito tanto de personas como de coches y eso había que aprovecharlo. Usamos vinilos  opacos impresos para las grandes cristaleras, así como vinilo al ácido impreso y letras corpóreas con iluminación led, para los logotipos de la fachada.

En Carmona, al ser un centro que ya existía llamado Vibladent, lo que hicimos fue actualizarlo con su nueva imagen corporativa. Y así es como quedó su fachada. Usamos vinilos opacos impresos para los cristales y letras corpóreas para el logotipo.

A partir de aquí, les diseñamos la tarjeta de citas y la carpeta corporativa para entregar los presupuestos a los pacientes. Siempre siguiendo el diseño de la imagen corporativa creada.

Por otra parte, mientras trabajamos el diseño y programación de la web del grupo médico, le diseñamos una landing page con la información básica de los centros médicos.

Una vez, teníamos logotipo, clínica decorada por fuera y por dentro,  la landing page, tarjetas de citas y carpetas para dar los presupuestos a los pacientes, había que dar a conocer los centros de especialidades médicas.

Para Córdoba planificamos una campaña de publicidad con una oferta de implantes dentales.

Por cada implante que el paciente se pusiera se le regalaban 100 euros para comprar lo que quisiera en cualquier comercio de Córdoba capital. Para el lanzamiento de esta promoción diseñamos flyers, que se buzonearon por todos los barrios de Córdoba. Y pusimos un stand con una promotora dando a conocer la oferta en sitios estratégicos de la ciudad.

Esto no ha hecho nada más que empezar para este grupo clínico, pronto os enseñaremos como seguiremos construyendo su marca con la publicación de su sitio web, al igual que su incursión en las redes sociales.

¿Necesitas que te ayudemos a crear la  imagen corporativa de tu empresa? Ya sabes lo importante que es para la correcta construcción de tu marca.

¡Llama a nuestra agencia de publicidad en Sevilla y nos pondremos en marcha!

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