¿Qué hacemos?

¿Qué es el Marketing de Contenidos?

Nos referimos a marketing de contenido cuando la estrategia empleada por las marcas se basa en generar ciertos tipos de contenidos útiles e interesantes que generan una reacción positiva en sus usuarios.

¿Cuál es el objetivo del Marketing de Contenidos?

El objetivo de una estrategia de marketing de contenidos es atraer a nuevos clientes para luego realizar alguna conversión con ellos. A continuación varios ejemplos:

En redes sociales

Eres una marca que quiere promocionar sus contenidos, en vez de hacerlo a través de mensajes convencionales, generamos distintas piezas gráficas que convierten nuestro contenido en más interesante y por lo tanto más viral. Automáticamente se inicia a compartir, y nuestra comunidad crece en número de fans y en conversiones de fans a clientes.

En un blog

Al gestionar un blog de una marca, ofrecemos contenidos atractivos a posibles clientes. Les ofrecemos algo de calidad como un e-book, whitepaper, infografía o plantilla. Una vez que llegan a ti y acceden al contenido que has generado, tendrás que convertir ese interés en compra.

EL 70% de los consumidores prefieren conocer e informarse sobre una empresa, más por su contenidos que por su publicidad. 

El marketing de contenidos es menos intrusivo que la publicidad convencional. El usuario decide si leerlo o no y no lo percibe como anuncios o como que le están intentando vender algo.

EL 75% de los usuarios no pasan de la primera página de resultados de búsqueda de Google.

Para aumentar las probabilidades de aparecer en las primeras páginas, el contenido es una excelente arma. Siempre que sea de calidad y apoyado por SEO. Sin un contenido clave es prácticamente imposible posicionarse en Google. Dale buenos contenidos a Google y te lo volverá en forma del tráfico orgánico.

Los creadores de contenidos, los que redactamos posts para un blog, tenemos que saber contar historias (StoryTelling) y generar engagement (enganche) para posicionar bien estos contenidos.

Cuando se generan esas emociones, el impacto del mensaje en el subconsciente, es de hecho un 22% superior, a cuando esto no ocurre.

¿Qué contenidos podemos generar?

Imágenes, Infografías, Podcast, Vídeos, Tutoriales, Boletines, Newsletters, E-Books, Plantillas, Presentaciones, App, Webinars…

¿Dónde los podemos publicar?

Blogs, Reds Sociales, Foros, Directorios…Y por supuesto haciendo publicidad en soportes tipo Facebook e Instragram ADS, ya que podemos aumentar el alcance de nuestros contenidos haciendo una pequeña inversión.

Beneficios del Marketing de Contenidos:

  • Es una forma excelente de conectar con tú público objetivo y conocerlo más a fondo.
  • Te permite llegar a más personas, por lo que puedes llegar a nuestros grupos objetivos que te interesen.
  • Es una forma muy efectiva de convertir contactos (emails, móviles).
  • Genera confianza entre la marca creadora de contenidos y el consumidor final.

Ejemplo Marketing de contenidos:

  • Artículos prácticos y cortos que responden a las principales dudas de tus clientes. Ejemplo: tutoriales o respuestas con ejemplos a preguntas.
  • Guías prácticas y Manuales para profundizar sobre temas específicas.
  • Recursos descargables y gratuitos.

Portfolio Marketing de Contenidos

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