Algunas empresas se plantean su presencia en las redes sólo porque su competencia está en ellas, otras no se fijan unos objetivos claros o no saben cómo sacarles partido. Otras lo único que quieren es vender más, sin preocuparse por el fin principal que debería buscarse en las redes sociales: Generar conversación con los usuarios.
Y crear una comunidad de personas afines a la marca.
Si se consigue eso, las oportunidades de negocio llegarán, de manera indirecta y a medio o largo plazo, y la pyme logrará crear una imagen de marca sólida en Internet y gestionará su reputación online de forma consciente.
Algunos Datos sobre Redes Sociales
- Los usuarios de redes sociales crecieron 227 millones a lo largo del año pasado (2021), alcanzando un total de 4,700 millones a inicios de julio de 2022. La base global de usuarios de redes sociales ha aumentado más de 5% en los últimos 12 meses. El total global actual representa 59% de la población mundial total.
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Las redes sociales son una de las principales fuentes de noticias: es 2.5 veces más probable que las personas acudan a las redes sociales para buscar noticias a que recurran a periódicos y revistas impresas.
Las noticias impulsan el uso de redes sociales entre las personas mayores de 55 años. Y Facebook es la plataforma a la que recurren los usuarios para consumir noticias.
- TikTok continúa sumando nuevos usuarios a un ritmo impresionante. Solo en los últimos tres meses, su alcance publicitario global aumentó 52 millones (+5.4%). Sin embargo, que TikTok está en tercer puesto en el ranking más reciente de data.ai para las aplicaciones con más descargas nuevas, detrás de Instagram y Facebook.
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CapCut impulsa a más personas a crear videos de TikTok: CapCut es el software de edición de video de Byetdance. Esta aplicación móvil parece haber sido diseñada específicamente para ayudar a los usuarios de TikTok a crear videos aún más impresionantes.
- No, Facebook no ha muerto: Los propios recursos de la compañía revelan que el alcance publicitario global de Facebook, en efecto, aumentó un 1.2% entre abril y junio, sumando una audiencia publicitaria total de 2.17 mil millones.
La base de usuarios de Facebook ha crecido ocho veces más desde entonces, sumando casi 2,600 millones de usuarios adicionales.
Nuestro consejo, entonces, es esperar hasta que el mismísimo Zuckerberg declare que todo acabó y no poner mucha atención a esos artículos que solo buscan clics.
- La publicidad en Facebook llegó a 2.04 mil millones de usuarios de 18 años y mayores fuera de China continental en julio de 2022.
- La publicidad de TikTok llegó a 1.02 mil millones de usuarios de 18 y mayores fuera de China continental en julio de 2022.
- Con estos datos es suficiente para demostrar que las redes sociales están a la orden del día y que cada vez somos más los que pasamos horas en la red.
- El principal mensaje para los expertos en marketing es que los anuncios de Facebook siguen llegando al doble de adultos que los anuncios de TikTok.
- La forma que tenemos de gestionar las redes sociales de nuestros clientes, mediante un Community Manager, precisa que sean una fuente continua de información: Piensa qué quieres transmitir, qué quieres que se muestre a tu audiencia, y nosotros lo llevaremos a cabo por ti.
- Hazte fotos, grábate en vídeo, celebra el cumple de compañeros, visitas de clientes, premios recibidos… ¡Y mándanos un vídeo!
- Eso si, estar por estar en las redes sociales ¡NO FUNCIONA!