Algunas empresas se plantean su presencia en las redes sólo porque su competencia está en ellas, otras no se fijan unos objetivos claros o no saben cómo sacarles partido. Otras lo único que quieren es vender más, sin preocuparse por el fin principal que debería buscarse en las redes sociales: Generar conversación con los usuarios.
Y crear una comunidad de personas afines a la marca.
Si se consigue eso, las oportunidades de negocio llegarán, de manera indirecta y a medio o largo plazo, y la pyme logrará crear una imagen de marca sólida en Internet y gestionará su reputación online de forma consciente.
Algunos Datos sobre Redes Sociales
- Las redes sociales tienen 2,7 mil millones de usuarios.
- Existen 8 mil millones de usuarios de móviles.
- El número de usuarios de internet creció un 10% de enero de 2016 a enero de 2017. Es decir 354 millones de usuarios nuevos en un año.
- Facebook es la plataforma más popular de todas, un 79% de los usuarios de internet de Estados Unidos también son usuarios de esta red.
- En segundo lugar se encuentra Instagram, con un 32% de usuarios, le sigue Pinterest con un 31%, Después LinkedIn con un 29% y Twitter con un 24%.
- Un 80% del tiempo que los usuarios pasan en las redes sociales es a través de dispositivos móviles.
- LinkedIn: 450 millones de perfiles creados (aunque solo el 25% permanecen activos).
- Twitter: 332 millones de usuarios.
- Instagram: 300 millones de instagramers con 8 millones activos en España.
- Youtube: todo el mundo ha visto un vídeo aquí alguna vez.
- Con estos datos es suficiente para demostrar que las redes sociales están a la orden del día y que cada vez somos más los que pasamos horas en la red.
- La forma que tenemos de gestionar las redes sociales de nuestros clientes, mediante un Community Manager, precisa que sean una fuente continua de información: Piensa qué quieres transmitir, qué quieres que se muestre a tu audiencia, y nosotros lo llevaremos a cabo por ti.
- Hazte fotos, grábate en vídeo, celebra el cumple de compañeros, visitas de clientes, premios recibidos… ¡Y mándanos un vídeo!
- Eso si, estar por estar en las redes sociales ¡NO FUNCIONA!