Rate this post

CLIENTE: : Garcelán Clinic

TRABAJO: : Construcción marca (branding)

branding, marketing dental, publicidad, redes sociales

Construcción de marca de Garcelán Clinic

DISEÑO DE LOGOTIPO

Hace algún tiempo, mientras me tomaba un “piripi” con una persona muy especial en un conocido bar de Sevilla, ésta me enseñó su tarjeta de visita. La acababa de hacer en una de esas páginas webs dónde por muy poco coste te las imprimen, te regalan imanes para la nevera y hasta te diseñan tu imagen corporativa. Todo era para su clínica dental nueva, Garcelán Clinic.

Fuí muy sincera y le dije, de la mejor manera posible, lo que no funcionaba. Le traté de explicar la importancia que tenía contar con una buena imagen corporativa que acompañase la filosofía de su empresa.

Lo entendió y comenzamos a trabajar juntos.

Como siempre, empezamos por el primer paso: el diseño del logotipo. Hicimos brainstorming y acordamos hacer uno muy elegante, moderno y profesional dónde la tipografía fuera la protagonista, ya que no queríamos usar recursos tan manidos en el mundo odontológico como muelas, sonrisas y caras sonrientes. Así que, seleccionamos una tipografía muy legible y decidimos jugar con ella dándole un toque a la “A ”, convirtiéndola en símbolo del logotipo junto con la tilde. De igual modo optamos por el color verde hierba para huir de los azules tan usados en el sector sanitario. ¡El verde también es un color sano y vivo!

APLICACIÓN DE LOGOTIPO A PAPELERÍA

El siguiente paso, su aplicación a tarjetas de visita, tarjetas de citas, chapas, hojas de carta, facturas, sobres…

PROYECTO DE DECORACIÓN

Y como estaban en pleno proceso de reforma, comenzamos con el proyecto de decoración interior de la clínica dental. Teníamos un handicap: la clínica tenía más de 70 años (con algún cambio que otro de por medio) y había que saber conjugar ese carácter peculiar de lo antaño con materiales modernos. Hasta contamos con Berta, una arquitecta experta en feng shui, para que nos asesorara en colores, distribuciones, uso de materiales y otras cuestiones.

Una vez tuvimos la decoración interior lista, teníamos que ganar visibilidad en el exterior, porque Garcelán Clinic no está a pié de calle. Para ello decidimos poner una placa de metacrilato con vinilo impreso con los tratamientos que ofrece la clínica, así como los doctores que trabajan en ella.

La zona del portero la decoramos con otra placa de metacrilato dónde se puede ver el logo de la clínica y un código QR dinámico. Si escaneas el código QR con tu smartphone accedes a un video dónde uno de los doctores de Garcelán Clinic te lleva de visita por la clínica enseñándote sus instalaciones y explicándote los tratamientos que te puedes hacer para tu cuidado bucodental.

CAMPAÑA DE PUBLICIDAD

Una vez tuvimos la imagen corporativa lista, comenzamos a realizar campañas de publicidad, así hicimos:

  • buzoneo: para ello diseñamos e imprimimos flyers con una promoción de Invisalign.
  • inserción de anuncio en revistas: para lo que diseñamos un anuncio corporativo.

¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta el proyecto completo? Si quieres construir la marca de tu clínica dental ponte en contacto con nuestra Agencia de Publicidad en Sevilla.