Rate this post

CLIENTE: : Creaciones Alves

TRABAJO: : Diseño de catálogo

branding, diseo grafico

Diseño de catálogo para Creaciones Alves

Todos sabemos lo importante que es tener un buen diseño de nuestro material comercial, ya que junto con la tarjeta de visita, es la primera impresión que se lleva el cliente sobre nuestra empresa.

Pero, ¿a qué llamo material comercial?

A todos aquellos soportes que ayudarán a nuestra red comercial a presentar y vender mejor nuestros productos o servicios: catálogos comerciales o corporativos, folletos, sales fólders, cartelería, expositores, fichas de producto, presentaciones de power point, memorias corporativas, carpetas comerciales

A Creaciones Alves, trabajando en otro sitio, le diseñamos algunos de esos soportes para luego seguir haciéndolos en GoodCompany. Como fabricante de ropa y accesorios de bebés, sus clientes son las tiendas que venden ropa de ropa y accesorios de bebés. Ellos no venden al consumidor final. Se trata de un negocio B2B.

Por lo tanto, necesitaban que sus soportes comerciales tuvieran una doble función:

  1. Presentar sus prendas a las tiendas.
  2. Y que la vez, sirviera para que las tiendas pudieran mostrar esos productos al cliente final.

Y de ahí nació el diseño y la producción de unos los catálogos más bonitos que he hecho.

Se trataba de un catálogo comercial a modo de fichero con anillas, producido con materiales que recordaban a los primeros libros de bebés: la portada y contraportada tenían un acolchamiento especial que al tocarlas te daba la sensación de tener en las manos algo esponjoso.

Producción gráfica

Al tener que mostrar muchos accesorios de bebés con sumo detalle, se decidió optar por unas dimensiones grandes para que las fichas, de cada coordinado de Creaciones Alves, se vieran perfectas. Y ahí no quedaba la cosa, esas fichas tenían una pestaña trasera dónde colocamos muestras reales de las telas, en los que se podía confeccionar cada coordinado, con sus indicaciones de composición y lavado.

Fotografías

Los coordinados, que así es como le llamaban a cada grupo de accesorios que realizaban, se montaban en un set (simulando una habitación de bebé), en una de las naves del cliente y pasábamos largas jornadas haciéndoles fotografías de manera conjunta, y sacando detalles de los acabados a algunas piezas, con fotografías individuales. ¡Cada vez nos costaba más darle un nombre, relacionado con el mundo bebé, a cada uno de los coordinados!

Todo se cuidaba hasta el mínimo detalle. Así obtuvimos un catálogo muy práctico dónde, conforme iban diseñando nuevas colecciones las añadían, e iban sacando las que dejaban de confeccionar. ¡Era un catálogo de productos vivo!

Tuvo muchísimo éxito, gustó mucho a las tiendas, gustó mucho a las clientas finales y sobre todo gustó mucho a los comerciales de Creaciones Alves.

Además, hicimos carteles tamaño 50 x 70 cm de algunos coordinados para que las tiendas los pusieran a modo de decoración en su espacio. ¡Mirad lo vistosos que eran!

Adaptación de diseño del catálogo

Más adelante, quisieron dar a conocer sus colecciones de ropita de bebé y les diseñamos un catálogo apaisado con motivos que recordaban al concepto creativo del catálogo de los coordinados: el mundo de las hadas y el bosque encantado.

Y este fue el resultado final, un diseño con muchos detalles y mimo, para presentar un producto muy especial destinado a los peques de la casa.

Anuncios para revistas especializadas

¡Y hasta les diseñamos anuncios para insertar en revistas y publicaciones especializadas!

Os animo a cuidar desde el principio vuestros soportes comerciales y corporativos.

El comercial  siempre se sentirá más seguro en la venta si se apoya en un catálogo bien…
 ¿Qué opináis? ¿ Os gusta el trabajo que hicimos para esta marca?