Rate this post

CLIENTE: : Feria Aquí Tu Casa

TRABAJO: : Organización de Feria Inmobiliaria

diseo grafico, eventos, publicidad

Feria Inmobiliaria Aquí Tu Casa Sevilla

Mi buen amigo Óscar me llamó para decirme si quería ocuparme de organizar la VII Feria Inmobiliaria Aquí Tu Casa Sevilla. ¡Por supuesto! Le contesté. ¿Cuándo nos vemos?

LOCALIZACIÓN

Aquí Tu Casa es una Feria Inmobiliaria que se viene celebrando desde algunos años. Empezó en Madrid y como el formato gustó mucho, las principales inmobiliarias de Sevilla la trajeron a la capital hispalense. En esta ocasión querían celebrar la VII Edición.

Sería en el mes de mayo y las inmobiliarias que participarían serían: Inmobiliaria Osuna, Pryconsa, Inmobiliaria del Sur, Grupo Galia, FCC y Surprogesa.

Hasta entonces siempre se había hecho en la plaza central del Centro Comercial Nervión Plaza, pero esta vez la querían trasladar a otro sitio, al mismísimo centro de la ciudad, más concretamente a la Plaza San Francisco.

CARPA

Desde las primeras reuniones mantuvimos la duda de si hacer la feria como si se tratara de un espacio abierto donde el público pudiera pasear por las calles y pararse en el stand que le interesara o hacerla como hasta ahora, en una carpa a dos aguas.

Nos presentaron varios proyectos, muchos de ellos  muy atractivos, pero al final la lógica imperó y optamos por hacer la feria en un espacio cerrado, pero la carpa no sería la típica a dos aguas. Optamos por una carpa de 400 m2 con un pasillo largo de lonas totalmente transparentes. Era un auténtico escaparate en plena plaza. El suelo era de tarima, cubierta por moqueta de color gris. Estaba totalmente climatizada con aire acondicionada y menos mal, porque hizo una ola de calor sofocante, que hizo que tuviéramos que reforzar la refrigeración del interior de la carpa.

DECORACIÓN DE LOS STANDS

En el interior construimos 6 stands totalmente iguales de 16 m2, compuestos por 3 paredes, una de ellas retroiluminadas, más tótem que sirvió para localizar el espacio de cada inmobiliaria de un simple vistazo al entrar en la carpa.

Además, cada stand contaba con un mostrador vinilado con su logotipo y 3 juegos de mesas y sillas para atender a los clientes. Importantísimo para ellos, fue el pequeño almacén que cada stand tenía para poder guardar sus folletos, catálogos, flyers y resto de material comercial que suelen llevar los comerciales para presentar a posibles compradores.

la  vez que se estaba montando y decorando  la carpa  y los 6 stands, teníamos que dar a conocer la feria a los sevillanos. Y para ello realizamos una campaña de publicidad en medios off y on line.

CAMPAÑA DE PUBLICIDAD DE LA FERIA

¿Qué acciones hicimos?

– Convocamos a los medios con un coffee press para explicarles de primera mano las novedades de la VII edición de la feria.

– Planificamos una campaña de radio, de prensa y exterior seleccionando los soportes de más audiencia de Sevilla.

– Actualizamos la web de la feria e hicimos una campaña en Google Adwords para ayudarnos a posicionarnos durante 20 días ante criterios de búsquedas relacionados con compra de pisos, casas y viviendas en Sevilla.

– Realizamos una campaña de banners en sites afines a nuestro sector, el inmobiliario.

– Repartimos flyers por las principales calles y plazas de la ciudad por azafatas patinadoras.

– Pegamos carteles de la feria por todo el centro de Sevilla.

– Y durante los días que duró el evento, que fueron cuatro, contratamos a una charanga para que amenizara los alrededores de la plaza y atrajera gente a la feria.

Tuvimos muy buenos datos de asistencia de público y lo que es más importante, se hicieron contactos que más tarde se convirtieron en ventas.

¿Os ha gustado la carpa? y ¿El plan de acciones con el se dio a conocer la feria?