¿Cómo están funcionando los anuncios en los Reels de Instagram?

Para poder dar una respuesta, vamos a hacer distinción entre cómo están funcionando los ads en Reels dirigiéndonos a tráfico frío, y por otro lado a tráfico caliente.

Si aún no estás familiarizado/a con el embudo de ventas o funnel, te invito a leer este post sobre el que hablamos de la importancia de crear un funnel en Facebook Ads.

Cuando las campañas de ads con entrega en reels van dirigidas a TRÁFICO FRÍO (gente que aún no me conoce) hemos detectado que:

El CPM (el coste que tenemos por cada 1000 impresiones que tiene mi anuncio) es muy bajo. Llegamos a mucha gente nueva, con costes más bajos. El CPM depende de la demanda y de la competencia. Si tu estrategia va con objetivo alcance o reach, está muy bien, porque somos capaces de llegar a muchas personas, de forma muy barata.

¿Pero y qué pasa si el objetivo de campaña es conversión (ventas)

A la hora de montar campañas con ubicación en reels las podemos hacer de dos maneras:

  • Campañas en reels
  • Campañas en reels + stories

Para las campañas solo en reels es muy aconsejable contar con contenido nativo (formato 9:16). Normalmente el CPM es bajo y la conversión también es baja. El CTR (métrica que mide el deseo del usuario de ir más allá del anuncio, de ir a la web) es bastante inferior a 0,20% y el CPC es más caro que si hacemos campañas en stories. El algoritmo de reels no está aún optimizado para ofrecer datos de usuarios compradores. Es muy reciente. A parte está el comportamiento del consumidor, que aún no está acostumbrado a ver anuncios en los reels. Lo ven como invasivo y provoca rechazo. La gente está acostumbrada a contenidos personales y NO a los contenidos de las marcas. Por eso los anuncios muy producidos no funcionan bien.

Para las campañas emplazadas en reels + stories, cuando mezclamos las dos ubicaciones, apenas hay entrega en reels, porque el algoritmo de los stories está mucho más entrenado, tiene mucha más data; si le pides dame compras, el algoritmo te ubica el anuncio en stories porque en reels no tiene ni idea de quién te va a comprar.

¿Qué hacemos entonces para aprovecharnos de esta ubicación?

Usa los ads en reels con objetivos orientados a la parte alta del funnel (View Content/VC o Add to Cart/ATC) con audiencias validadas. Esto nos ayudará con las otras campañas de purchase (ventas) y retargeting.

Estas campañas, de momento, no nos darán conversiones, pero nos ayudarán al embudo: nos dará VC (contenidos vistos) muy baratos. Por ejemplo gente que ve una página de producto en tu web, por 5 céntimos.

Cuando las campañas de ads con entrega en reels van dirigidas a TRÁFICO CALIENTE (gente ya ha decidido que me va a comprar, y me está buscando)

  • El CPM de nuevo es bajo, pero nada de conversiones.
  • Los reels para campañas de retargeting es una manera muy buena de contar los usos y bondades de tus productos. Usa vídeos poco editados, donde aparezca una persona transmitiendo el mensaje de tu marca, para llegar a tu audiencia.

CONCLUSIONES:

Es pronto aún para ver el algoritmo de reels. Usa anuncios formato reels para la parte alta del embudo (Tráfico Frío) y úsalo también en tus campañas de retargeting para transmitir tu mensaje de marca, justificante de ventas y beneficios de productos.