Las decisiones de compra importantes no se hacen con el móvil.

La energía con la que consumimos las redes sociales no es la misma con la que consultamos los e-mails. Los estudios muestran que consumimos redes sociales es en tiempos de espera, como en la parada del metro, la sala de espera del médico o en el wáter.

¿Te resuena este comportamiento?

Las cosas serias no se hacen con el móvil. Las decisiones de compra importantes no se hacen con el móvil. Si que ayudan a la toma de decisiones, pero el momento de la verdad, el momento de la compra NO se hace desde el móvil.

Google ha publicado más cifras que corroboran esta idea. Desde hace tres años, el acceso a Internet desde móviles ha superado al acceso a Internet desde ordenadores también en España. Con más de 31 millones de usuarios activos en móviles y un 40% de las compras online condicionadas por esos dispositivos. De ahí la importancia de que web sea responsive, para así mejorar la experiencia del usuario al navegar por ella.


Pero a pesar del notable crecimiento del tráfico procedente de móviles, aún no se aprecia el mismo crecimiento en la tasa de conversión, que a menudo sigue registrándose en ordenadores.

En otras palabras: LAS COMPRAS IMPORTANTES SIGUEN SIENDO DESDE EL ORDENADOR.

Porque la gente se lo mira con más calma, ve los productos mejor, con más detalle, se lee bien las FAQS, puede hacer alguna consulta por el chatbot, echa un ojo con tranquilidad la política de devolución, curiosea quién hay detrás de esa marca… En definitiva le da más seguridad psicológica.

Cada consumidor utiliza uno o varios métodos para asegurarse de que está comprando en un lugar seguro. La forma más frecuente es comprobar las opiniones de los clientes en sitios de terceros, lo cual indica la confianza que se tiene en los demás consumidores al opinar sobre un sitio o un producto. Otro método común es cerciorarse que la página web tenga un cifrado SSL (indicado por el símbolo de candado en la barra del navegador).

En resumen: que te va a costar dinerito, tiempo y paciencia hacer que la gente use la versión móvil de tu web para comprar. Mejor, deja que las marcas grandes te allanen el terreno, no crees?