La importancia de la figura del Director/a de Marketing o CMO en una empresa

Desde hace años, la publicidad está pasando al plano digital: alrededor del 60 % de la inversión publicitaria global será digital para el año 2024.

Esto permitirá que los resultados publicitarios se puedan medir mejor y que los anunciantes puedan analizar el impacto empresarial de sus programas de forma más precisa para equilibrar su inversión en marketing y sus ingresos.

Hoy en día, las plataformas basadas en el aprendizaje automático ayudan a los anunciantes a fijarse objetivos de negocio y conseguirlos con confianza. Esto permite que los CMOs (chief marketing officer o director/a de marketing) puedan demostrar a las juntas directivas que las inversiones que les confían se traducen en un crecimiento rentable para poder pedir más.

Se empieza por invertir tiempo para comprender cómo se acercan los nativos digitales a la marca.

Investiga, compra y usa tus propios productos online, que es lo que hacen hoy en día los clientes.

Analiza en profundidad tu sitio web móvil y compara la experiencia con la de los competidores más avanzados en el ámbito digital.

Prueba diferentes experiencias online y offline. ¿Son sencillas para los clientes? Combina ese trabajo cualitativo con datos internos sobre la velocidad del sitio web, sobre posibles cuellos de botella y otros datos sobre el recorrido de los clientes. 

Replantea las suposiciones sobre modelos de negocio y canales que puedan haber quedado obsoletos.

¿Necesitas las figura de un CMO para tu empresa?

GoodCompany es tu agencia de marketing externa o tu Director/a de Marketing externa. Un cambio en la estrategia de marketing permite impulsar el crecimiento, adoptar nuevas estrategias y crear experiencias increíbles para los clientes.

¿Empezamos?